Se trata del concejal Ramón Lecaro que es candidato a concejal por el Frente Grande en Plaza Huincul, colectora de Claudio Larraza.
El candidato a concejal de Plaza Huincul por la lista 41, Ramón Lecaro, insistió en la necesidad de que “los municipios actuales necesitan estar involucrados en materia de seguridad acompañando las decisiones de los gobiernos provinciales en la materia, pero fundamentalmente profundizando las acciones y las políticas de prevención. Para ello es necesaria la efectiva participación ciudadana para entre todos trabajar en la disminución de los actos de violencia y la delincuencia”.
Agregó que “durante la gestión en el Deliberante he insistido con este tema. Es fundamental promover que las organizaciones intermedias, clubes de servicio, sociales y deportivos, e instituciones de Plaza Huincul se sumen a un proceso de trabajo que permita a todos los vecinas y vecinos involucrarse en lo preventivo y trabajarlo desde el municipio. Nadie mejor que cada uno de nosotros que conoce su barrio, su lugar, su problemática, lo trasmita para entre todos encontrar las medidas más efectivas”.
Dijo Lecaro que “lo vengo diciendo desde hace tiempo, cuando hablamos de seguridad no nos referimos solo a la policía o a la justicia, ese es lo último eslabón de una cadena en el que existen una serie de factores y acciones previas a las que debemos prestar especial atención y eso se logra participando, dialogando, manifestando problemas y posibles soluciones, así deben funcionar las cosas, trabajando sincronizada y responsablemente”.
El candidato a concejal del Frente Grande, sumado al proyecto de Claudio Larraza, indicó que “está demostrado que lo más efectivo es este enfoque integral, protegiéndonos entre nosotros, pero no marginalizando a criminalizando, sino previniendo, planificando en conjunto, integrando, incluyendo, para lograr una vida y convivencia armónica de toda la sociedad”.
Finalmente, Ramón Lecaro, al ser consultado sobre el particular, dijo que “lógicamente en el mientras tanto hay que ir aplicando las medidas de control y sanción correspondientes ante los hechos de inseguridad, fortaleciendo la capacidad, equipamiento y tecnología de la fuerza policial, atendiendo con rapidez y eficiencia las denuncias de delitos urbanos, pero también los de seguridad vial, social y violencia de género”