La conducción de ATEN provincial consideró que la implementación de la nueva escuela secundaria es un momento histórico y atacó “falsos enunciados de la oposición”.
“Estamos ante un momento histórico. La implementación del Diseño Curricular en media amplía derechos para docentes y estudiantes”, aseguraron desde la conducción de ATEN provincial. Y señalaron que amplía derechos porque incorpora horas de articulación (pagas) para que las y los profesores puedan planificar y acompañar los procesos para estudiantes.
En este sentido, aseguraron que “miles de docentes ahora son titulares” y las y los estudiantes tienen la posibilidad de tener “espacios nuevos en su formación como ESI, filosofía. Educación Física en las Escuelas de adultos”, entre otras. Pero principalmente, subrayan que ahora “puedan finalizar sus estudios secundarios” Hasta ahora, 10 de los 14 distritos de la provincia “ya dan cuenta de este gran proceso que comenzó y continúa siendo colectivo, producto de la participación de las escuelas de la provincia”, finalizaron.
Podés leer: En agosto se pone en marcha la nueva escuela secundaria en Neuquén
Por su parte, desde ATEN Capital denuncian que se pierde especificidad en algunas materias y se ajustan las horas para docentes. Consideran que es una reforma educativa que busca achicar el gasto público, que quieren reducir materias y por lo tanto puestos de trabajo para docentes.