El Contralor Municipal de San Martín de los Andes, Jorge Fernández, quedó en el centro de la controversia tras conocerse que su vehículo particular fue incluido en una lista de automóviles oficiales eximidos del pago de estacionamiento medido. La inclusión fue gestionada por el propio funcionario, quien además solicitó al Ejecutivo la compra de un vehículo 0 km para desarrollar sus funciones.
Según una fuente a la que pudo acceder Neuquén Web, la inclusión del vehículo particular de Fernández en la nómina de autos eximidos del pago de estacionamiento medido se hizo a pedido expreso del funcionario, quien además solicitó que el beneficio se aplique durante todo el día, incluso fuera de su horario laboral.
La situación generó cuestionamientos en el ámbito político y social, ya que el beneficio de exención del pago rige incluso fuera del horario laboral. En el Concejo Deliberante también persisten las dudas sobre la compatibilidad de su cargo, ya que Fernández continúa afiliado al Partido Justicialista, a pesar de que la normativa exige que el Contralor no tenga vinculación partidaria.
El funcionario, conocido por sus denuncias públicas en medios de comunicación, ha sido señalado por presuntas inconsistencias entre su discurso y su accionar. Según trascendió, desde el Concejo se le planteó en varias oportunidades la necesidad de regularizar su situación, pero hasta el momento no se registraron cambios.
Fernández acumula una trayectoria dentro del Estado, donde se ha desempeñado como concejal, asesor legislativo y empleado municipal. Ahora, deberá responder por las críticas y explicar su inclusión en el beneficio del estacionamiento gratuito, así como su pedido de un nuevo vehículo oficial.
