El secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), Juan Benítez, presentó un proyecto que contempla un adicional para los choferes de la Legislatura.
La Asociación Neuquina de Empleados Legislativos presentó un proyecto para que se reconozca en el salario los riesgos que conllevan los servicios de los choferes. A tal fin, la propuesta agrega el artículo 14 bis a la ley 2915 de Remuneraciones del personal del Poder Legislativo. Fija un adicional mensual en concepto de actividad específica para el personal de la planta permanente que, en forma exclusiva, desarrolla la tarea de chofer o choferesa. El adicional se calculará multiplicando el valor punto que se establezca en la normativa, por el coeficiente 0,30.
En los fundamentos, Benítez indica que las funciones de choferes, vinculadas al traslado de personas tanto al interior de la provincia como por fuera de ella, conllevan un factor de riesgo que debe ser compensado mediante un adicional salarial. Argumenta el pedido no sólo en la peligrosidad de los servicios en tanto se trata de personal expuesto a un riesgo adicional al habitual, sino también en el hecho de que la labor implica, muchas veces, re-planificación familiar y cumplimiento de funciones lejos del radio de residencia.