El Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén se movilizó este miércoles en el centro de la ciudad y solicitó audiencia con la ministra Andrea Peve.
Las y los profesionales enrolados en el Siprosapune pararon y se movilizaron este miércoles para exigir al Gobierno que convoque una mesa salarial de salud y que la Legislatura trate el proyecto de ley de Carrera Profesional. También reclamaron la falta de insumos y medicamentos, las recategorizaciones del personal de salud, y la dedicación exclusiva discutida por profesionales.
“El Siprosapune convocó a una jornada de lucha, una jornada de paro en reclamo de nuestra ley de carrera profesional para que se habilite la discusión en Legislatura y que sea definitivamente aprobada”, explicó el secretario de Organización de Siprosapune, Juan Carlos Suárez.
Resposnabilizó al Gobierno por “la pérdida de profesionales, renuncias y pedidos de pases a part time, pérdida de personal altamente capacitado que puede dar respuesta a la problemática de la salud pública”. También dijo que “hay una sobrecarga en el sistema, porque las obras sociales están dando malas respuestas, pocas respuestas a la población en general, con aumento de gasto de bolsillo en la salud de la población, con los copagos y coseguros”.
Adelantó que continuarán reclamando en la nueva Legislatura “para poder lograr un cambio en la legislación para poder lograr que funcione el sistema público de salud”. Solicitan una audiencia a la ministra Andrea Peve pero “no hay respuestas al pedido de recategorizaciones injustamente retenidas por el Convenio Colectivo de Trabajo”.