Lo anunciaron este lunes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido.
En homenaje a Noemí Labrune, histórica militante por los derechos humanos que falleció el domingo a los 93 años, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido propondrán que el Parque de la Memoria e Identidad Neuquina lleve su nombre.
«Cuando se dice que Neuquén es la capital de los Derechos Humanos es porque hay personas como Noemí que lo han hecho posible, que han ido de lo individual a lo colectivo, que han construido con respeto, transparencia, sinceridad, responsabilidad, en solidaridad y equipo la promoción, la defensa, el rescate y el fortalecimiento de los derechos humanos», manifestó Gutiérrez durante la inauguración del asfalto en la ruta 67.
Por ello, el mandatario provincial y el intendente capitalino pondrán a consideración de la comunidad, la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) y las instituciones en las que Labrune participaba la propuesta de que el Parque de la Memoria, que se desarrollará en un predio de cuatro hectáreas, donde se hallan vestigios del excentro clandestino de detención «La Escuelita», lleve de ahora en adelante su nombre como homenaje.
Desde el Gobierno neuquino señalaron que Labrune «dejó tras de sí un gran legado: fue una mujer de la democracia, símbolo de lucha, memoria, verdad y justicia».
Noemí Labrune, incansable militante de la memoria, la verdad y la justicia