El espacio que lidera el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de cara a la interna en el Partido Justicialista (PJ) rechazó hoy la decisión de la Junta Electoral del partido respecto de no aprobar la candidatura del mandatario provincial y consideró que estuvo basada en «argumentos totalmente incorrectos y fuera de término».
«Rechazamos la decisión de la Junta Electoral del partido sobre la no oficialización de nuestra lista «Federales», basada en argumentos totalmente incorrectos y fuera de término», manifiestan desde la facción que comanda el gobernador riojano de cara a la disputa partidaria por la conducción del PJ.
A través de un mensaje en la cuenta oficial de `Federales, un grito de corazón`, exigieron que «se garantice el correcto cumplimiento del proceso, en el que primen la transparencia y el derecho democrático».
Además, desde el sector del mandatario riojano, presentaron ante la Junta Electoral un documento que lleva la firma de los apoderados Daniel Llermanos, Jorge Yoma y Sandra Vanni, a fin de que el organismo se expida «con pronto despacho» en relación a la postulación de Quintela.
La Junta Electoral del PJ había denegado por «unanimidad» la lista del gobernador de La Rioja por no tener avales suficientes y le otorgó un plazo de 24 horas para «realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados».
Así lo informó la junta partidaria a través de un comunicado de prensa, donde se precisó que » `Federales, un grito de corazón`, no cuenta con el número exigido del 2% (62.465) del padrón de afiliados establecido en el Reglamento Electoral».