El oficialismo a nivel nacional perdió en Neuquén y Santa Fe, y la disputa en la Capital Federal era esta noche «palmo a palmo», según confiaron las fuentes gremiales.
La fórmula oficialista de la Lista Verde Anusate de la Asociación de Trabajadores del Estado, que integran Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, se impuso de forma holgada a nivel nacional en 21 de las 24 provincias. «Las elecciones se realizaron con total normalidad en todo el país. Fue una jornada democrática ejemplar para los estatales, quienes hoy decidieron su futuro y reafirmaron su historia en uno de los sindicatos más grandes, prestigiosos y antiguos de la Argentina. Es un motivo de total orgullo para la entidad”, señaló Aguiar.
El dirigente rionegrino y Cabezas se impusieron de forma amplia en los comicios de renovación de autoridades para los próximos cuatro años, por lo que liderarán el gremio nacional en reemplazo del actual secretario general Hugo Godoy y el propio Aguiar, quien hasta noviembre continuará siendo el adjunto del titular de la CTAA.
Carlos Quintriqueo se impuso ampliamente en Neuquén
“Hoy ganamos porque vivimos una gran jornada en nuestra organización, miles de estatales se movilizaron para elegir a sus conducciones, en el orden regional, provincial y nacional”, dijo el reelecto secretario general de ATE. Denunció maniobras fraudulentas de una conducción nacional. “Lleva 40 años ocupando el Consejo Directivo Nacional, con una junta electoral que manipula padrones que entorpece los procesos electorales de todas las formas posibles, nosotros y nosotras, las y los integrantes de la lista Verde y Blanca demostramos que nuestros compañeros y compañeras nos vuelven a elegir”.
En Neuquén la Verde y Blanca recuperó la seccional de Cutral Co y mantuvieron la victoria en Zapala, Loncopué, Andacollo, Chos Malal, Villa La Angostura-Traful, Junín de los Andes-Piedra de Aguila, Plottier, Zona Este (Centenario, Chañar, Vista Alegre y Añelo), y Rincón de los Sauces.
Con relación a la elección en el orden nacional Quintriqueo dijo que aguarda los datos que aún no son exhibidos por la junta electoral. “Vamos a dar la batalla en todos los aspectos que sean necesarios para desarticular el fraude de la Verde Anusate”, alertó.