Los trabajadores y trabajadoras de la administración pública y los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén cobrarán sus haberes de julio el jueves 31 con un aumento del 6,56 %, según el cálculo de último trimestre del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El aumento es parte del acuerdo entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén y los gremios estatales. Neuquén Web consultó a Carlos Quintriqueo sobre la evaluación de este acuerdo y el limitado aumento que cobrarán este mes los empleados y empleadas estatales y señaló que es producto de la desaceleración de la inflación a nivel nacional.
“Si midiéramos los servicios que no se miden, si midiéramos cuestiones que no se están midiendo, seguramente el resultado de IPC sería otro”, cuestionó el dirigente y denunció: “Hay una pérdida salarial porque no se miden los alquileres ni los servicios como gas, teléfono e internet. En las familias ese gasto ha incrementado muy por encima de la inflación”.
No obstante, el secretario general de ATE Neuquén valoró el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial a fines del 2024. consideró que . Hoy así todo sigue siendo el mejor acuerdo el país: “Tengamos en cuenta que en el resto están por debajo de los índices inflacionarios nacionales. Acá con el promedio de IPC de Neuquén y del nacional del INDEC nos da otro número para el trimestre”.
