“En el día de la Independencia he decidido renunciar a mi afiliación al Partido Frente Grande”, anunció el ex diputado zapalino e histórico referente del espacio, Raúl Podestá en sus redes sociales. El motivo fue el apoyo de su partido, que hoy conduce la ministra Soledad Martínez, al gobierno de Rolando Figueroa y de éste al gobierno de Javier Milei.
“Este partido del que he sido fundador hoy acompaña en Neuquén a Rolando Figueroa firmante con Milei del pacto de entrega de nuestro país. Por coherencia no puedo seguir formando parte de este espacio”, finalizó.
Raúl Podestá fue uno de los fundadores del Frente Grande. Acompañó a Jaime De Nevares en las convencionales constituyentes para la reforma de 1994. Se mantuvo durante años como opositor al Movimiento Popular Neuquino y crítica del peronismo local aunque con ciertos acuerdos electorales. Desde un inicio no compartió la integración al espacio Neuquinizate por el origen sobischista de Rolando Figueroa, pero la decisión de apoyar al gobierno del ultraliberal Javer Milei, fue el límite.