Un operativo nocturno realizado por la dirección de Tránsito municipal reveló una preocupante cantidad de conductores bajo los efectos del alcohol, con cifras que marcan un récord para la ciudad.
Durante un operativo que se realizó el sábado en horario nocturno en tres puntos estratégicos del microcentro cercanos a bares, la dirección de Tránsito municipal detectó un alarmante total de 42 conductores circulando bajo los efectos del alcohol, junto a otros 22 que lo hacían sin la documentación correspondiente.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó su sorpresa ante la magnitud del problema: «Fue una gran sorpresa la cantidad de vehículos que retuvimos y el gran número de alcoholemias positivas».
Según informó Baggio, el valor más alto de alcohol detectado fue de 2,11 miligramos por litro de sangre, una cifra sumamente peligrosa que podría haber tenido consecuencias graves en la seguridad vial. Por otro lado, el nivel más bajo registrado fue de 0,16 mg/l.
El operativo, que contó con la colaboración del personal de la Comisaría N°1, se extendió hasta la mañana siguiente, con la retención de los vehículos involucrados. En total, se secuestraron 42 vehículos por alcoholemia positiva y 22 más por infracciones relacionadas con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios.
Los conductores detectados bajo los efectos del alcohol enfrentarán severas consecuencias. Además de perder todos los puntos de su licencia de conducir, deberán completar un curso de reeducación vial de un mes para poder recuperarla. Además, se les impondrán multas que oscilan entre los 400 mil pesos y más de un millón de pesos, dependiendo del nivel de alcohol detectado. A estas multas se sumarán las correspondientes por el acarreo y estadía de los vehículos en el Depósito Municipal.
Este récord de conductores alcoholizados refuerza la importancia de los controles viales y la concienciación sobre los riesgos asociados a conducir bajo los efectos del alcohol, recordándole a la comunidad la necesidad de priorizar la seguridad vial en todo momento.