La senadora nacional Silvia Sapag, el diputado nacional Pablo Todero y los diputados provinciales Darío Martínez y Darío Peralta, representantes de Unión por la Patria, expresaron su enérgico repudio a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien, al defender el gesto nazi de Elon Musk, utilizó expresiones que incitan a la violencia y atentan contra los valores democráticos de nuestro país.
El uso de frases como “zurdos hijos de puta, tiemblen” no solo representa una falta de respeto hacia millones de argentinos y argentinas que piensan diferente, sino que resulta mucho más grave viniendo de quien ocupa la máxima magistratura de la Nación. Estas palabras, lejos de ser un exabrupto, expresan una clara incitación a “aniquilar al enemigo”, al que piensa distinto, promoviendo un clima de odio que pone en peligro la convivencia democrática.
A más de cuatro décadas de democracia ininterrumpida, resulta inaceptable que un presidente recurra a insultos y agresiones verbales que solo profundizan la división en nuestra sociedad. Nuestro país ya ha sufrido las terribles consecuencias de la violencia de las dictaduras, cívico y militar. El compromiso con la memoria y la historia nos obliga a decir, una vez más, Nunca Más.
Desde Unión por la Patria, reafirmamos nuestra convicción de construir una Argentina plural.Las declaraciones de Javier Milei van en sentido opuesto a los valores democráticos y merecen el repudio de toda la sociedad.
Desde Unión por la Patria Neuquén repudiamos las recientes declaraciones del presidente Javier Milei. Sus palabras no solo atentan contra los valores democráticos, sino que incitan a la violencia y promueven el odio en nuestra sociedad.
— Darío Martínez (@dariomartinezpj) January 24, 2025
