La Municipalidad de Neuquén inició la pavimentación de las últimas calles de Rincón de Emilio, un proyecto que, una vez concluido, dejará el barrio completamente asfaltado. La obra, que comenzó recientemente, se espera que esté finalizada en un plazo de 90 días.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, explicó que el proyecto abarca varias calles clave, como Mar Báltico, América del Sur, la Costanera y otras calles internas que aún no habían sido pavimentadas. «Las obras se realizaron por etapas, y aunque la tercera fase se pospuso el año pasado debido a la situación económica, ya se han retomado», comentó Nicola.
El funcionario detalló que se está trabajando en Mar Báltico, una avenida con boulevard, donde se están construyendo cordones cuneta y mejorando el sistema pluvial, un aspecto crucial debido a las características de la zona. También mencionó que se continuará con las obras en América del Sur y la Costanera, donde se incorporarán estacionamientos, antes de avanzar con las calles internas del barrio.
El proyecto forma parte del plan de asfaltado de tres mil cuadras que está llevando adelante el municipio, con 430 calles ya terminadas y más obras en marcha. Nicola anticipó que, para el primer trimestre del año próximo, se espera gestionar y contratar otras 1.126 cuadras más.
