“Tener la escritura de nuestra casa nos da libertad”, afirmó el gobernador durante el acto, que contó con la presencia del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, su par de Las Lajas, Pablo Cortez, la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza, el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y el delegado regional Mario Bruce, entre otros.
El mandatario resaltó que la prioridad de su gestión es «ordenar para redistribuir» los recursos, mencionando que, en el pasado, se entregaban viviendas y escrituras a personas que no las necesitaban o no las pagaban. “Por eso tenemos que seguir ordenando para redistribuir, empezando por quienes más lo necesitan”, señaló.
Figueroa destacó la importancia del sistema de scoring implementado por el ministerio de Infraestructura, que permite establecer prioridades en la entrega de viviendas. “El scoring nos permitió determinar que de las primeras 12.000 inscripciones, siete familias con alta vulnerabilidad serán las primeras en recibir ayuda habitacional”, explicó Rubén Etcheverry, ministro de Infraestructura.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Pablo Dietrich, subrayó la relevancia de entregar las escrituras a los vecinos, ya que esto les otorga la posibilidad de disponer de sus viviendas de acuerdo a sus necesidades, como venderla, tomar hipoteca o transferirla a sus herederos. “Es un orgullo para nosotros entregarles el título de propiedad”, agregó.