La secretaria de Energía de Nación explicó que los pilares de la política energética “tienen como base la inclusión, que la energía sea asequible y segura para toda la población”.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó que los récords de producción e inversión en Vaca Muerta se van a replicar todos los meses a partir del desarrollo de la infraestructura necesaria a la que apostó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, con mirada de mediano y largo plazo.
“Con Sergio Massa siempre tuvimos una mirada federal, que la plasmamos en cada plan que llevamos adelante en la Secretaría de Energía. No hay crecimiento sin desarrollo industrial. Pero no hay industria si las provincias no tienen la infraestructura básica y la energía para apostar a ese crecimiento” expresó la funcionaria.
Sobre los pilares de la política energética, Royon explicó que “tienen como base la inclusión, que la energía sea asequible y segura para toda la población”. Y agregó: “Por eso el ministro Sergio Massa apostó a la infraestructura energética con una mirada a mediano y largo plazo, esa es la mirada que hemos ejecutado desde la Secretaría y la hemos convertido en una política de Estado”.
«Había muchísimas obras paradas, tanto en gasoductos como en materia de energía eléctrica, y la decisión de Massa fue avanzar en todas las áreas con el objetivo de alcanzar la seguridad y la independencia energética, con precios competitivos para nuestra industria y respetando los compromisos de descarbonización», agregó la funcionaria. Y en ese proceso, Royon destacó que «en lo que va del año el balance es muy bueno: récords de producción e inversión en Vaca Muerta que se van a replicar todos los meses ahora que está el gasoducto ya operativo”.
Por otra parte, Royon se refirió a las obras de energía eléctrica. Aseguró que se trabaja para ampliar la capacidad de transporte, garantizar su alcance federal y sumar mayor generación de fuentes renovables. “Vamos a incorporar casi 5.000 kilómetros de líneas de Alta Tensión y a priorizar la ampliación y a la adecuación de la capacidad de transformación en todo el país”, afirmó.