Ayer, Marcelo Rucci selló un acuerdo de «Compromiso de Cooperación y Financiamiento» con el gobierno neuquino y los municipios de Rincón de los Sauces y Octavio Pico para pavimentar la Ruta Provincial 6 y culminar la repavimentación de las Rutas Provinciales 5 y 7. El convenio adicional incluye a la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) para construir la EPET N° 24 en Rincón de los Sauces, en respuesta a la demanda de educación técnica en la industria petrolera.
Rucci calificó el avance como “un hito para la historia de Rincón”, resaltando la relevancia de la Ruta 6 en la conectividad de Vaca Muerta y la expansión de la infraestructura petrolera en Neuquén. “Estos proyectos de ampliación de rutas en toda la provincia son necesarios para el desarrollo de la industria”, afirmó, subrayando el esfuerzo conjunto para pavimentar 50 kilómetros de la Ruta 5, incluidos en el presupuesto 2025.
El gobernador Rolando Figueroa destacó la persistencia de Rucci en reclamar mejoras en infraestructura vial. “Es una lucha y necesidad de muchos años”, afirmó Figueroa, quien también abordó el tema de la seguridad vial en Vaca Muerta, donde “la mortandad masculina es del 58% por accidentes de tránsito.” Señaló la importancia de inversiones en infraestructura pública, capacitación y regulaciones de seguridad.
Ambos dirigentes remarcaron el valor de la educación técnica en la región. Figueroa anunció que la nueva EPET N° 24 será financiada por GyP, con el objetivo de capacitar mano de obra calificada en el sector hidrocarburífero. “Esta región crecerá mucho en los próximos dos años con el desarrollo de Vaca Muerta,” finalizó el gobernador.
