Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro,
Neuquén y La Pampa, apuntó al presidente Javier Milei por su reunión con empresarios en su visita a Vaca Muerta y cuestionó que no hubo convocatoria para los gremios.
Según Rucci, ni el gobierno nacional, ni el gobierno provincial, ni las empresas operadoras extendieron la invitación a los representantes de los trabajadores para acompañar al mandatario en su recorrida por el yacimiento de Loma Campana.
«La importancia de que esté el Presidente en Vaca Muerta es significativo porque podemos mostrar lo que muchos desconocen desde la toma de poder o de definiciones. Creo que ha sido muy importante que el Presidente de la Nación esté acá», señaló Rucci en declaraciones a la prensa. Y aseguró: «Todos queremos que le vaya bien porque le va a ir bien a la Argentina»
Rucci también manifestó que, aunque le molesta que se deje de lado el esfuerzo de los trabajadores, están acostumbrados a estar solos y no les sorprende la situación. «Se olvidaron de los que hacen posible Vaca Muerta, de los hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo en general», afirmó el líder petrolero. «Los que hacen posible Vaca Muerta son los 28 mil trabajadores que están todos los días en los yacimientos», aseguró en la rueda de prensa.