El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y la directora del Instituto de Vivienda y Hábitat, Carolina Amaya, recibieron a representantes de las familias preadjudicatarias de los 200 lotes de Chacra 30. Analizaron temas pendientes para regularizar la tenencia de los terrenos, terminar el Estudio de Impacto Ambiental y ampliar las gestiones para comenzar a darle forma al futuro barrio Aitué, que reúne a casi 650 personas.
Durante el encuentro, del que participaron unas 15 vecinas y vecinos, además de funcionarios y técnicos del Instituto de Vivienda, el intendente Saloniti reafirmó el compromiso del Ejecutivo, y el suyo personal, para que las familias puedan tener la asignación formal de sus terrenos y avanzar en los asuntos más urgentes para la conformación del barrio en las 12,5 hectáreas, ubicadas en el límite entre Chacra 30 y Chacra 32.
Los representantes del futuro barrio entregaron al intendente Saloniti una nota en la que afirmaron que la conclusión del Estudio de Impacto Ambiental permitirá que los terrenos -que actualmente son del Municipio- estén a nombre de las familias. “Entendimos entre todas las reuniones y los talleres que lo más importante es dar este paso para empezar a hacer acciones reales y concretas”, señalaron, y explicaron que lograron juntar 120 firmas de las 200 familias preadjudicatarias.
Los vecinos ya habían sido informados de que el Municipio había hecho los pedidos de factibilidad técnica, ya aprobados, de Epen y de la Cooperativa de Agua y que está hecho el pedido de factibilidad de cloacas. Agregaron que la conclusión del Estudio de Impacto Ambiental posibilitará realizar la mensura, la subdivisión de lotes y hacer las gestiones ante el área de Economía y Hacienda para hacer aportes de dinero que se conviertan en recupero financiero.
