El secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, explicó que “quienes paguen de manera anticipada tienen una serie de beneficios de descuentos muy importantes que llegan hasta un 40 % en el caso de patentes, y de hasta 30%, en el caso de los otros tributos”.
En este marco explicó que si uno decide pagar el semestre adelantado “tiene una serie de descuentos relevantes que hay que destacar: el 10% por el pago adelantado del semestre al que se suma un 10% más si estás adherido al débito automático y un 10% más si sos buen contribuyente y no tenés deuda con el municipio de la ciudad de Neuquén, lo cual suma un 30%. Y para quienes deban abonar sus patentes, se suma un 10% adicional más llegando al 40% de descuento”.
En cuanto a la licencia comercial, Schpoliansky recordó que quienes decidan pagar el semestre adelantado deberán abonar antes del 31 de julio, y si lo hacen de manera mensual el vencimiento es el 29 de julio.
Recordó que para los comerciantes también hay descuentos de hasta el 30% por buen contribuyente y por pago adelantado del semestre.
Además, aclaró que para todos los casos “siempre que estás adherido al débito automático hay un 10% de descuento, ya sea que abones en forma mensual o semestral”.