El gobernador Rolando Figueroa adjudicó la construcción del nuevo edificio para la Comisaría de Alta Barda a la empresa ZAHIDAS S.A. Según consta en el decreto 366/2025, la firma presentó la oferta más conveniente para la realización de la obra durante el proceso licitatorio que impulsó el gobierno provincial para dar respuesta a una antigua demanda de los pobladores de ese barrio de Neuquén: la Comisaría Cuarta fue creada hace 37 años.
La nueva sede policial requerirá una inversión cercana a 2.400 millones de pesos -valores a noviembre de 2024, cuando se llamó a licitación- y permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos que revisten en esa unidad policial y el servicio a la comunidad que brindan a diario.
La seguridad es uno de los ejes centrales de la actual gestión de gobierno, que implementó desde su asunción un esquema de austeridad y eliminación de gastos superfluos para poder asignar mayores partidas a áreas claves como ésta, salud y educación.
El decreto del martes 1 de abril lleva la firma del gobernador y del ministro de Economía, Producción e Industria Guillermo Koenig. Aprueba el contrato a suscribir con la empresa adjudicataria y faculta a la presidenta de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Tanya Bertoldi, quien está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, a rubricarlo en representación del Estado provincial. Además, establece un plazo de ejecución de 420 días corridos y aprueba la entrega de un anticipo financiero del 20% del monto a contratar.
La obra a ejecutar tendrá 1.005 metros cuadrados cubiertos que incluyen las áreas de recepción y violencia de género, de móviles y secuestros, operativa, de jefatura y alcaldía, sector de estacionamiento, quincho y archivo. Tendrá un acceso principal sobre Avenida Las Flores que será peatonal para el público y vehicular para los móviles de la Comisaría. Además, sobre calle Los Pensamientos se encontrará el acceso vehicular para el sector de detención.
