La comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Neuquén recibirá un informe del Ministerio de Seguridad en el que se detallarán los avances en la investigación de la búsqueda de Luciana Muñoz.
La joven de 21 años desapareció hace más de cuatro meses y aún no hay indicios claros de su paradero. La joven había ido a visitar a un amigo, el 13 de julio por la tarde y no volvieron a saber nada de ella.
La información que Seguridad elevará a la Legislatura de Neuquén será toda aquella de carácter oficial que no esté bajo secreto sumarial, a los efectos de no entorpecer las líneas de investigación, remarcó la legisladora al inicio del encuentro.
El pedido se enmarca en un proyecto del bloque Frente de Izquierda Unidad que solicitó información sobre la investigación y expresó su preocupación por la desaparición de la joven.
El diputado Andrés Blanco del PTS, en el Frente de Izquierda, argumentó durante el debate que, a seis meses de la desaparición, es de suma importancia conocer el estado de la causa y, en particular, brindarle “una señal sobre lo que se está haciendo” a la familia.
Ernesto Novoa (DC-Comunidad) se inclinó incluso para que la fiscalía también aporte información sobre el estado de la causa. “Hay que hablar del tema”, sintetizó el legislador.
