La senadora Silvia Sapag, planteó una cuestión de privilegio en la sesión del Senado de este jueves contra el legislador, actual presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Paoltroni, por presionarla para que firme un dictámen para la aprobación del movimiento de tropas desde y hacia la Argentina y distintos países, lo que incluía 15 ejercicios militares.
Sapag explicó que ella y la senadora Duré rechazaron uno de los movimientos para hacer ejercicios militares en Tierra del Fuego con 2.000 marines de la Armada de Estados Unidos.“Después de haber tenido la guerra de Malvinas, es imposible que marines de la Armada de Estados Unidos, país miembro de la OTAN que apoyó a Gran Bretaña para la matanza de nuestros soldados, los pongamos a convivir con los ciudadanos de Tierra del Fuego”, justificó.
Además, señaló que ambas adelantaron que harían un dictamen en minoría. “Allí empezó la presión para que cambiáramos nuestra posición”, denunció la senadora.
La senadora Sapag disparó: “Cobarde él, empezó a mandar a sus asistentes a presionarnos a Duré y a mí para que cambiáramos nuestra posición y firmáramos el dictamen en disidencia”. Contó que 37 veces las fueron a “visitar” asesores y asistentes a sus despachos.
Silvia Sapag también denunció una cuestión de machismo por parte del oficialismo. “A estas dos fácil las vamos a hacer temblar ante esta presión. Pues no”, dijo orgullosa. Y se burló de Paoltroni: “No fue valiente para levantar el teléfono, pedirnos explicaciones y aceptarlas”.
