El hospital de mayor complejidad de la provincia no cuenta con insumos para la atención de pacientes en el laboratorio .
El personal del laboratorio del Hospital Castro Rendón informó que no tienen guantes para la atención de pacientes, ni tubos y reactivos para los análisis. Por este motivo este martes paralizaron el servicio y no realizan extracciones de sangre.
Norma Albornoz, referente del sector, denunció: “Estamos a falta de guantes, una de las primeras normas de bioseguridad que tenemos como técnicos en el laboratorio”. En una entrevista en AM550 aseguró que faltan guantes desde hace mucho tiempo y les dan de tamaño L o XXL.
«Las compras las hacen, nos dicen que el problema es que no hay guantes, sino nos suelen traer guantes de nitrilo y de vinilo, que es un guante sumamente grueso y no podemos palpar y ubicar la vena», explicó. Y aseguró que la falta de insumos perjudica también a los trabajadores y trabajadoras. “Nosotros podemos ser vectores de distintas infecciones que haya acá en el hospital”, aseguró.
Desde la dirección del hospital aseguran que las compras las tiene que realizar la Subsecretaría de Salud, y desde la Subsecretaría dicen que es la dirección del nosocomio. Mientras tanto, el personal no cuenta con los insumos y afecta la atención de la población. “Hasta que no esté el material como corresponde, tiempo, forma y el stock que debe venir, no vamos a realizar las extracciones” alertó Albornoz.