La diputada provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Paola Cabeza presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo provincial informe sobre el avance de las obras de infraestructura previstas para Cutral Có y Plaza Huincul, contempladas en la ley 3434. Esta norma autorizó un endeudamiento de 500 millones de dólares destinado a financiar obras en toda la provincia.
El pedido de información, dirigido a los ministerios de Infraestructura y de Economía, Producción e Industria, busca conocer si hubo modificaciones en los destinos originales de los fondos, tras la sanción de la ley 3449. Esta ley posterior habilitó la adecuación de la asignación de los fondos obtenidos mediante el endeudamiento para diferentes obras de infraestructura.
En los fundamentos del proyecto, la legisladora advirtió que la aprobación de la ley 3449 alteró el «espíritu original» de la ley de endeudamiento, que había definido de manera clara los destinos del crédito concedido, así como el detalle de las obras en cada localidad de la provincia. Cabeza subrayó la importancia de mantener el control sobre el destino de los fondos, asegurando que se respeten los planes originales.
El proyecto de resolución, cuenta con el respaldo de otros legisladores del MPN, como Daniela Rucci, Gabriel Álamo, Claudio Domínguez, Patricia Fernández y Gerardo Gutiérrez.