El diputado César Gass presentó dos proyectos sobre el socavamiento en la costa del balneario Río Grande. Solicitó a la subsecretaria de Recursos Hídricos un informe sobre las erogaciones. También pidió detalles sobre posibles obras de defensa para frenar el socavamiento y recuperar el balneario. Además, requirió a la AIC información sobre las erogaciones desde julio hasta noviembre y sobre las causas del socavamiento.
“Es muy preocupante la situación de la margen norte del río Limay a la altura de la calle Democracia del balneario Río Grande, ya que su playa ha sido socavada y se ha convertido en una especie de barranca. Esto, no sólo dificulta el uso recreativo del mismo, sino que ha creado un canal profundo y caudaloso producto de la orientación del agua, tornando casi imposible regresar a la costa”, explicaron desde el espacio a través de un comunicado de prensa.
Además, informaron que hace unos meses, en una crecida producto de mayores requerimientos de generación eléctrica en el sistema Comahue, el caudal se llevó la rampa que se había construido para el acceso de las personas con dificultad. Ahora, directamente está socavando el histórico balneario.
Este pedido de informe busca conocer las causas de tal evento, si las mismas están contempladas dentro de la normativa regulatoria, y si existen proyectos para mitigar el impacto y proteger un lugar tan apreciado por los neuquinos y visitantes de nuestra ciudad.
