El diputado neuquino Pablo Todero (UP) criticó al gobernador de su provincia, Rolando Figueroa, por las privatizaciones de las represas de Neuquén que se establecieron tras la reglamentación de la Ley Bases.
“La genuflexia del gobernador Rolando Figueroa para con el presidente es inentendible. Dos días después de pasar por nuestra provincia, Milei prorrogó por decreto las concesiones y empieza la privatización de las represas, dejando a las provincias afuera de todo”, cuestionó en su red social “X”.
Todero comentó que la Legislatura aprobó una comunicación sobre el interés de las provincias por la restitución de las represas e, incluso, los diputados nacionales presentaron proyectos de ley en el mismo sentido. Sin embargo, cuestionó que “el gobierno nacional hace oídos sordos a estos reclamos. ¿Y el Ejecutivo provincial?”.
“Figueroa mandó a sus diputados y senadora a votar a favor la Ley Bases, que en sus artículos 1 y 4 habilita al gobierno nacional para hacer esto”, apuntó y remarcó que “el gobernador le dio las herramientas al presidente para que los neuquinos volvamos a quedar sin participación en las represas. En 180 días las represas comenzarán el proceso de reprivatización”, y de forma irónica le agradeció al mandatario provincial: “¡Gracias Rolo!”.
FIGUEROA + MILEI = PRIVATIZACIÓN DE REPRESAS
La genuflexia del gobernador Rolando Figueroa para con el presidente es inentendible. Dos días después de pasar por nuestra provincia, @JMilei prorrogó por decreto las concesiones y empieza la privatización de las represas, dejando a… pic.twitter.com/A29JRaiq6e
— Pablo Todero (@PabloTPJnqn) August 12, 2024