El diputado nacional Pablo Todero (UxP) presentó un pedido de interpelación urgente a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, para que explique su presunta vinculación con el caso de la criptomoneda $LIBRA. Según las investigaciones, habría facilitado reuniones con personas involucradas en la estafa y recibido pagos a cambio, lo que podría configurar delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.
“La interpelación a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional es un procedimiento constitucional previsto en el artículo 71 de la Constitución”, explicó Todero, y subrayó que “la única finalidad de la convocatoria es aclarar los hechos”.
En este contexto, el legislador instó al gobernador Rolando Figueroa a que sus diputados acompañen el pedido: “Esperamos que los diputados que controla el gobernador actúen con responsabilidad y compromiso con la verdad”, advirtió.
Todero enfatizó que la demanda de explicaciones trasciende las diferencias partidarias. “El pueblo neuquino, peronistas, emepenistas, libertarios, radicales, rolistas, de izquierda, todos, quieren saber qué pasó”, sostuvo. También cuestionó la actitud del oficialismo provincial, señalando que “con la excusa de la prudencia terminan siendo cómplices del gobierno nacional”.
El diputado concluyó que “si Karina Milei es inocente, no debería tener reparos en dar explicaciones en el Congreso, y el gobernador neuquino y sus diputados no deberían tener miedo en acompañar el pedido”.
