El diputado por Neuquén, Pablo Todero, pidió a los diputados y diputadas que «no permitan que se venda YPF».
El legislador peronista Pablo Todero aseguró que la Ley Bases, lejos de ser algo firme, sólido para construir el país, es un collage de partes que entran y salen como parte de las negociaciones con bloques dialoguistas.
En particular, Todero se refirió a los temas energéticos. “El secretario de Energía vino a pedir perdón porque no tenían ni idea lo que habían presentado, que no tenían ni idea que había habido algún error. Eso nos dijo de la ley”. Y cuestionó: “Más del 25% de la ley refiere al capítulo de hidrocarburos y energética, pero no lo tratamos”.
También se refirió al DNU, la ley Fiscal y la Ley Bases. Aseguró que el Gobierno está creando una “tormenta perfecta para los bolsillo de los argentinos y argentinas” por la suba de precios y tarifas. “Mientras vamos a estar hablando y discutiendo acá, por decisión del gobierno van a aumentar el 6% los combustibles”, disparó.
“Esta Ley nos pone en un muy serio riesgo a todas las empresas”, dijo y en especial se refirió a YPF y el Banco Nación. “Con esto le estamos dando la facultad de vender, transformar, modificar cualquier empresa del Estado nacional”, afirmó y le pidió a los diputados y diputadas que “no permitan que se venda YPF”.
YPF Y BANCO NACION EN RIESGO
El Artículo 4 de la ley Bases es el acta de entrega de todas las empresas en las cuales tiene participación el
estado nacional empezando por YPF y Banco Nación que al no estar expresamente excluidas en la Ley entrán en las empresas de este artículo.…— Pablo Todero (@PabloTPJnqn) April 29, 2024