Dura advertencia del diputado neuquino al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro en el plenario de Comisiones en el Congreso de la Nación.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, pidió al gobierno nacional, que retiren a YPF de las empresas a ser privatizadas, del proyecto de ley Ómnibus que se trata en el Congreso. Hizo una defensa de Neuquén y de la empresa de bandera YPF, y aseguró que «si privatizan YPF, Neuquén va a salir a la calle y no va a haber gendarmería que la saque».
Ver esta publicación en Instagram
El legislador neuquino recordó lo que pasó en la provincia con la experiencia de los 90 donde se vendieron las empresas estatales, y puntualmente por YPF “lo que generó las puebladas de Cutral Co y Plaza Huincul, y la muerte de Teresa Rodríguez”.
Además, destacó que “YPF es la nave insignia de la recuperación energética de Argentina” y agregó que: “Sabemos que vamos a la posibilidad de una exportación mucho mayor”.
“YPF para Neuquén tiene un sentido muy fuerte, una raigambre muy fuerte, ya fue privatizada en los 90, lo que generó las puebladas de Cutral Co y Plaza Huincul, y la muerte de Teresa Rodríguez”, indicó Todero.
Reiteró que “si YPF se privatiza va a generar que muchos de los proyectos, y muchos que están en Vaca Muerta pierdan licencia social y si pierde licencia social se para todo” y le pidió al ministro y al gobierno de Milei que “retiren a YPF del listado de empresas a ser privatizadas”.
¡No rematen la Argentina!
🚫 En los 664 artículos de la Ley Ómnibus que quieren aprobar a toda velocidad, no hay ni una sola medida a favor de la ciudadanía. #NoALaLeyÓmnibus ✋🏽@Diputados_UxP pic.twitter.com/JkByxBFgAd
— Pablo Todero (@PabloTPJnqn) January 12, 2024