La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó junto al gobernador Omar Gutiérrez del corte de cintas del Centro de Desarrollo Infantil.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llegó a la provincia y junto al gobernador Omar Gutierrez participó de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil Pilmayquén, en Aluminé. Más temprano entregó maquinarias y herramientas para emprendedores y emprendedoras de Senillosa. También se reunió con la militancia. , que permitirá mejorar el acompañamiento a las familias de la localidad y duplicar la matrícula anual.
Gutiérrez agradeció a la comunidad de Aluminé por el acompañamiento y la paciencia. “Felicitaciones a la gente que laburó acá. Teníamos al igual que ellos un montón de incertidumbre, pero no aflojaron nunca en esa misma bandera de las convicciones, de cuarenta años de entender y comprender que se construye porvenir y futuro con Estados activos presentes, y defendiendo y promoviendo derechos”, señaló.
“Hoy estamos cumpliendo con un acto de estricta justicia social con las primeras infancias”, aseguró. Y agradeció al personal del CDI “porque me consta que son un ejemplo de brindar y dar amor” y al pueblo de Aluminé, a los loncos de las comunidades de la zona y vecinos “porque me brindaron la confianza para ir concretando cada uno de estos objetivos”.
Por su parte, la ministra Tolosa Paz agradeció el recibimiento. “Para mí era muy importante llegar hoy aquí a Aluminé como ministra de Desarrollo Social, para poder reflejar esta enorme política que compartimos con el gobierno de Neuquén y con todos los que tienen la responsabilidad de gobernar las distintas provincias de la Argentina”, señaló la ministra. Y aseguró que “la política más importante que tenemos para igualar la vida de ellos y de ellas tiene que ver con poder brindar espacios de primera infancia”.