El gobierno de la provincia, a través del plan provincial Emplea Neuquén avanzó con el Ministerio de Educación para la implementación de Aulas Talleres Móviles (ATM), con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y tecnológica, como también al desarrollo de habilidades en oficios de personas mayores de 18 años.
El acto se concretó este viernes en Casa de Gobierno y asistió el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli y la ministra de Educación, Soledad Martínez. También participaron la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, y la directora provincial de Formación Profesional, Amanda Rodríguez.
Cabe destacar que ya se han derivado 300 personas inscriptas en Emplea Neuquén para formar parte de la variada oferta de capacitación brindada por los Centros de Formación Profesional.
La iniciativa tiene por objetivo recorrer la provincia alcanzando a comunidades, comisiones de fomento y parajes donde no cuenten con Centros de Formación Profesional. A través de estos espacios, neuquinos y neuquinas podrán acceder a la oferta de capacitaciones que propone el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y que contarán con certificación oficial del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Asimismo se prevé la creación de una unidad de coordinación que permitirá articular acciones de capacitación y certificación de finalización de estudios secundarios. Por otra parte, se deberá tener en cuenta la matriz productiva provincial al momento de propiciar la formación profesional de la población.
En forma complementaria, a través de las capacitaciones que brindan los Centros de Formación Profesional (CFP) se determinará un cupo de participantes que se encuentran inscriptas dentro de Emplea Neuquén, en aprendizajes vinculados al sector productivo local y regional.