“Nos está sorprendiendo bastante el número de ocupación”, dijo Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo. Y aclaró que la cifra corresponde al período del viernes 5 al domingo 14 de julio. Del total de visitantes, un 75% provienen de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Salta y La Pampa; un 22% son de localidades cercanas y el 3% restante son extranjeros.
Fernández anticipó que la segunda semana será aún más prometedora, ya que todas las provincias estarán en receso invernal, aumentando así las expectativas de ocupación.
En cuanto a los motivos de las y los turistas, un 50% pernocta en la ciudad, un 10% visita a familiares y amigos, y un significativo 70% viene con la intención de conocer la ciudad y vacacionar.
Con respecto a las actividades invernales organizadas por la subsecretaría de Turismo, Fernández informó que “vemos una gran afluencia, superamos las 1.500 personas que han podido disfrutar de las distintas propuestas”. Asimismo, las actividades ofrecidas por los prestadores turísticos están teniendo una alta demanda.
Finalmente, la funcionaria resaltó que tanto la implementación del sistema Si Bici como el estacionamiento medido gratuito para turistas están siendo muy bien recibidos, contribuyendo a una experiencia positiva para los visitantes.