Unas 20 familias se autoevacuaron tras un deslave ocurrido en la ladera del cerro Curruhuinca, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, producto de las intensas precipitaciones que se registraron en la zona, informó hoy la Dirección de Protección Civil de la localidad.
«A la 0.45 se produce un deslave en Mariano Moreno al fondo, en el cerro Curruhuinca, exactamente el lugar donde hubo otros diez años atrás», precisó el director de Protección Civil de San Martín de los Andes, Sebastián Torcivia, quien agregó que «hubo una gran corrida de agua y barro».
Asimismo, destacó que «no hubo que lamentar ningún tipo de víctimas, ni lesionados», y contó que «si bien a las casas les fue afectando el deslave por la parte trasera, no sufrieron daños materiales, en una primera inspección que se hizo».
El funcionario indicó que 20 familias se autoevacuaron «preventivamente» y se ubicaron en casas de familiares o amigos, por lo cual «no tuvimos que darles intervención», mientras que «tres mayores fueron evacuados a la parte de Desarrollo Social de la municipalidad».
«Vamos a limpiar el curso natural para que no siga arrastrando para abajo», dijo el director de Protección Civil.
Por último, contó que en el lugar trabajaron personal de bomberos voluntarios, el ICE (Incendios, Comunicación y Emergencia dependiente de Parques Nacionales), el Comando Radioeléctrico, Protección Civil, Desarrollo Social, Gendarmería, Camuzzi y el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén).
Fuente: Télam