El intendente de la ciudad rionegrina de Cipolletti, Rodrigo Buteler, le puso fecha a la prohibición del tránsito pesado por Circunvalación. Esto será un inconveniente más para las empresas que están afincadas en Vaca Muerta.
A partir del lunes 14 de octubre los camiones de gran porte ya no podrán circular por el tejido urbano de la ciudad, lo que incluye a la Circunvalación.
El mandatario local advirtió que las multas para quienes incumplan con la nueva norma “serán millonarias”, aunque no especificó cuáles serían los montos de las multas, ni si habrá escalas o alguna especie de período de adaptación extra para las mismas.
“Se da un plazo prudencial para que las empresas tomen conocimiento y, en caso de que igualmente circulen camiones tres ejes por el interior de la ciudad, van a ser pasibles de las multas correspondientes”, indicó Buteler. Y agregó: “todavía no tenemos los montos, pero serán millonarias”.
“Más del 30% de los cipoleños viven por fuera de la circunvalación, se fue desvirtuando su uso y muchas empresas la utilizan”, explicó el intendente y añadió que “los camiones pesados tienen que circular por rutas nacionales y no por las calles de la ciudad”.
“Los únicos que van a tener problemas son los camiones que no pasan por debajo del puente ferrocarretero, que tendrán que subir en la zona de Allen. Los demás podrán seguir por 22 y tomar 151, seguramente habrá más tránsito de camiones en estas rutas nacionales”, concluyó Buteler.