El Concejo Deliberante de Neuquén debatirá este jueves el proyecto de Ordenanza que presentó el bloque del Movimiento Popular Neuquino que establece un registro único de nombres para calles y espacios públicos de la ciudad de Neuquén.
Con esta iniciativa, los nombres de calles, plazas y demás espacios públicos podrán ser propuestos por vecinos y vecinas, sociedades vecinales, organizaciones de la sociedad civil o cualquier entidad pública o privada radicada en la ciudad de Neuquén, siempre y cuando a la fecha de la propuesta dichos espacios se encuentren innominados.
Además, los nombres deberán guardar coherencia con los preexistentes en su toponimia, con el fin de preservar la identidad y el contexto cultural del área en cuestión.
Asimismo, se procurará que los nombres seleccionados sean funcionales para una rápida identificación y ubicación de los espacios y se dará preferencia a aquellos nombres que surjan de un acuerdo entre los vecinos. Por otro lado, entre los principales requisitos cuando se utilice el nombre de una persona, es que esta no haya sido condenada por ningún delito.