La concejala María Eugenia Mesa, del bloque Amor por Angostura, expresó su preocupación por serias irregularidades en la gestión del intendente de Villa La Angostura, Javier Murer. Mesa se refirió a la venta de dólares en la oficina de Turismo y la firma de decretos para la aprobación de compras directas que superan los límites establecidos por la Carta Orgánica Municipal. La concejala contó que la complicidad de los concejales oficialistas impidió que Murer fuera citado al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre estas irregularidades.
“Estas irregularidades e inconsistencias en la gestión de Murer no pueden ser ignoradas,” afirmó Mesa. Agregó que “no pueden manejar la municipalidad como si fuera un almacén, ya que es dinero de todos los vecinos y vecinas.”
Mesa explicó que, “a pesar de haber logrado el apoyo necesario en la Junta de Admisión Calificación y Disciplina (JACAD) para solicitar la interpelación del intendente en el Concejo Deliberante, los concejales oficialistas se negaron a aprobar el proyecto. Esta negativa, a pesar de haber sido firmado como muestra de apoyo, impidió avanzar en el esclarecimiento de los hechos”.
“Los concejales oficialistas, de Comunidad y los aliados están siendo cómplices al evitar que el intendente brinde explicaciones al pueblo sobre su inacción en un tema de enorme gravedad institucional y legal, a través del mecanismo que otorga la Carta Orgánica,” subrayó Mesa.
La concejala agregó que “es grave porque Murer está en conocimiento del cambio de divisas en la oficina de Turismo desde febrero. Esto surge a partir de un sumario solicitado por su secretario, basado en informes de la propia secretaría que indicaban que se estaban llevando a cabo estas prácticas.”
Además, denunció la existencia de “múltiples decretos de compras directas que violan la normativa vigente, ya que los montos involucrados superan dos veces el salario del intendente, lo que contraviene lo establecido por la Carta Orgánica Municipal.”