El Ministerio de Educación lanzó un número de WhatsApp con el objetivo de buscar una «mejor comunicación con las familias y estudiantes», pero en realidad no brinda información, solo recepciona. Es decir, es una herramienta para que las familias informen al Consejo Provincial de Educación (CPE) si hay actividades en los colegios de Neuquén.
Según explicaron, quienes se comuniquen al +54 299 4766441 podrán acceder al asistente virtual del Consejo Provincial de Educación (CPE). Allí se les ofrecerá la posibilidad de informar «novedades sobre los colegios y turnos que no tengan actividad».
Según la ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, este nuevo número de WhatsApp es una herramienta importante para mejorar la comunicación con las familias. Se trata de «un canal directo y ágil para que las familias puedan comunicarse con el CPE y reportar situaciones que afectan el normal funcionamiento de las escuelas».
La ministra también mencionó que «con este número, buscamos mejorar la comunicación y asegurar que todos estén informados sobre las actividades escolares, especialmente en situaciones de emergencia o paros». Este servicio permitirá que las familias reporten rápidamente si hay actividades o inactividades en los colegios, facilitando la interacción con el Consejo Provincial de Educación.
El secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, cuestionó la iniciativa de la ministra. «Nos quiere confrontar a los maestros y las maestras con la comunidad. Ese WahtsApp que inventaron es un retroceso. Es feudal. Pensar que quiere confrontar al papá, la mamá, el abuelo que lleva los chicos a la escuela que les va a decir a ustedes por WhatsApp que su maestra no fue a trabajar. No usen a las familias de informantes. La información, si ustedes no son capaz de tenerlas, piensen cómo resolver el conflicto. No nos hagan confrontar con la comunidad», afirmó en la puerta de Casa de Gobierno.
Por su parte, la secretaria general del ATEN Capital, Angélica Lagunas, a través de las redes sociales, aseguró que es el canal de comunicación del diputado Claudio Domínguez del MPN. El asistente virtual de (Claudio) Domínguez no entiende imágenes, no puede ver videos y no entiende la palabra clave o frase clave”, afirmó.