Este sábado se firmó el convenio mediante el cual YPF avanzará en la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros que conectará con la futura planta que la Provincia construirá en el barrio La Meseta de Añelo.
El gobernador Rolando Figueroa afirmó que “YPF está pensando en el desarrollo de los próximos años que contribuya al desarrollo de nuestra cuenca con el GNL. Pero no se olvidó de lo principal que es que la gente del lugar tenga la oportunidad de vivir bien”.
Evaluó que la obra permitirá “multiplicar por ocho la capacidad de gas” que está llegando a Añelo y añadió que “nos va a permitir no solo ir acompañando el crecimiento de estos próximos años, sino que también dotar a otros establecimientos que se están generando en el lugar”.
“Creemos que sumado a las 420 familias que conectamos hace 20 días en la localidad, poder agregar otras 120 en los próximos días y poder expandirnos a 500 familias más en virtud de esta obra, creo que son las acciones de justicia que nos está reclamando la comunidad y que también Añelo se lo merece”, detalló.
La obra beneficiará a cuatro barrios donde habitan cerca de dos mil personas, que se extienden a lo largo de la Ruta Provincial 17, entre su intersección con la Ruta Provincial 7 y la subida “Los Patrias”.
Ver esta publicación en Instagram
La inversión también beneficiará al Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Provincial de Educación Técnica N°23, la Escuela Primaria N° 368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.
El gobernador repasó además que las obras de la escuela técnica y otras obras locales están destinadas a “equilibrar una brecha injusta que se había construido en la provincia”.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, reconoció que “parte del desarrollo significa ser más productivos y la productividad no se alcanza solamente con uno de los actores, todos tenemos que estar involucrados”.
Añadió que “la productividad se consigue desde las comunidades, desde tener mejores rutas, desde poder poner los operadores más cerca de su fuente de trabajo y en ese sentido nuestro trabajo es tratar de armar proyectos y afortunadamente hemos encontrado en YPF una empresa que ha tomado algunos de estos proyectos y los está llevando adelante”.
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, coincidió con el gobernador en la necesidad de avanzar en mejoras de gas y expresó: “Estamos contentos de que la gente de Añelo tenga una mejor calidad de vida y que respeten que YPF es una compañía que vino para generar valor, pero no se olvida de donde trabaja”.
El intendente de Añelo, Fernando Banderet, evaluó la obra como “muy importante” para avanzar con “la nueva planificación urbana y el desarrollo de la ciudad, y ante la necesidad de seguir desarrollando lotes y viviendas para nuestros vecinos” con la provisión de gas natural.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lizandro De Leonardis, y el delegado de la Región Vaca Muerta, Milton Morales.