La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo una nueva Jornada Nacional de Lucha este miércoles con movilizaciones en las principales ciudades del país, incluida una protesta frente al Congreso nacional donde instalarán carpas y mesas en las que juntarán firmas para la anulación del mega DNU.
«La Argentina es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar. En el segundo semestre los niveles de conflictividad van a aumentar, la desocupación va a volver a convertirse en un drama social en la Argentina y camino a la Navidad, la paz social estará gravemente afectada. Será muy difícil llegar a diciembre», sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
La protesta se dará en medio de una semana donde el Congreso tratará los proyectos de reformas laborales y sindicales, entre otros, «los cuales ponen en riesgo los derechos de los trabajadores», señaló el gremio.
Al respecto, el sindicalista llamó a «lograr que se anule el DNU y sea declarado inconstitucional porque impacta de manera negativa en todos los aspectos de nuestras vidas».
«En el sector público despiden, cierran organismos y destruyen nuestros ingresos. Los estatales hemos perdido desde el mes de enero más de 21 puntos en relación a la evolución de los precios», agregó en un comunicado.
En sus críticas a la gestión de Javier Milei, Aguiar remarcó que «este Gobierno por sus formas es violento, sin dudas, es el Gobierno más autoritario de la democracia». «Este autoritarismo no se va a sostener durante mucho tiempo con los niveles de pobreza en aumento», insistió.
La lista de reclamos de ATE incluye: «Denunciar la criminalización de la protesta social y exigir la liberación de los detenidos por luchar; repudiar todos los proyectos de reformas penales y laborales tratados en el Congreso; fortalecer la agenda de las mujeres; aumentos salariales por encima de la inflación y cese de las políticas de ajuste y desguace del Estado», entre otros.