Organismos de derechos humanos de Argentina enviaron una carta al Papa Francisco agradeciendo su compromiso con aquellos que enfrentan la marginación y la injusticia.
La carta está encabezada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, además del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros.
Las organizaciones resaltan que “el movimiento instintivo de cualquier ser humano cuando alguien se cae es tender la mano, levantarlo. No respetar ese instinto es deshumanizarse”.
Y en este sentido, agradecen al Papa por haber sido un ejemplo de esta actitud a lo largo de su pontificado. “Gracias, Francisco, por sostener plenamente ese gesto extendido hacia las y los marginados, las y los migrantes, las y los jóvenes y tantos más”.
La carta también enfatiza la necesidad urgente de que las autoridades reconozcan y aborden las problemáticas sociales que afectan a la población. “Gracias por recordarles a los gobiernos, en especial al nuestro por lo que nuestro país está sufriendo, que deben volverse humanos”.