El Sindicato de profesionales de Salud Pública de Neuquén se encuentra en su noveno día de medidas de fuerza, con un altísimo acatamiento en todas las profesiones y especialidades de salud, en toda la provincia.
Las medidas de fuerza consisten en retención de tareas ambulatorias. El descontento en el sector profesional por la falta de reconocimiento salarial no es nuevo. A esto se suma el pedido de reforma del Convenio colectivo de Trabajo de Salud para con el mal llamado Ítem por arraigo, qué género desigualdad dentro del nivel profesional, se aplique a todos más allá de la ubicación geográfica y de la especialidad del profesional.
Los profesionales de la salud critican al gobierno de Figueroa por su falta de sensibilidad y empatía, argumentando que los salarios actuales están por debajo de la línea de pobreza. Esta situación no solo afecta su calidad de vida, sino que también desvaloriza su formación y el sistema público de salud en Neuquén.
«Se ha expuesto claramente la necesidad de una respuesta rápida y satisfactoria a nuestros reclamos, la que a la fecha no ha sido presentada por las autoridades provinciales”, explicaron desde el Siprosapune.
Por este motivo, las asambleas que se realizaron en toda la provincia, el agrupamiento profesional continuará con la retención de tareas ambulatorias por el término de 5 días desde el lunes 23/09 al viernes 27/09.
«Instamos al gobierno neuquino presentar una propuesta que permita destrabar este conflicto», expresaron desde el gremio.