La conducción provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén anunció que se sumará al paro nacional de Ctera el 2 de octubre en el marco de la Marcha Federal Universitaria. Además de movilizarse desde el Playón de la Universidad del Comahue a las 17 horas, desde la seccional capital anunciaron que a las 9 horas concentrarán en el Consejo Provincial de Educación por los descuentos de los días de paro y a las 11 se movilizarán al Tribunal Superior de Justicia para pedir la derogación de la ley 3447.
“El ajuste y el corrimiento del Gobierno Nacional de su responsabilidad de ser cogarante con los gobiernos provinciales del derecho a la educación no tiene antecedentes en estos más de 40 años de democracia”, señalaron desde la conducción provincial.
Y denunciaron: “El proyecto de presupuesto 2025 no deja dudas de que Milei quiere lograr su perverso objetivo del déficit 0, a costa de la eliminación de recursos que son necesarios para el funcionamiento de las escuelas en todo el país: sin fonid, sin financiamiento para obras, becas y refuerzo de comedores, millones de estudiantes tendrán dificultades para acceder a un derecho que les asiste”.
La conducción provincial convocó a movilizarse el 2 de octubre: “No podemos quedarnos esperando a que se consume la tragedia social que se pergenia desde el Gobierno de Milei”.