Participaron más de 400 niños y niñas de ese sector de Neuquén capital. La propuesta, impulsada desde el ministerio de Deportes de la Provincia, tiene como objetivo promover la accesibilidad y la adherencia a la actividad física deportiva y recreativa para la comunidad.
Con más de cuatrocientos chicos se realizó en instalaciones del Club Z1, el programa Sembrando Deportes que impulsa el ministerio de Deportes. El mismo tiene como objetivo promover la accesibilidad y la adherencia a la actividad física deportiva y recreativa para la comunidad.
“Sembrando Deportes” es un Programa de la Dirección Provincial de Actividad Física que se viene desarrollando en los últimos años. Hoy estamos en el barrio Z1 y nos llena de orgullo estar en lugar con tantos niños que disfrutan de actividades que organizamos en conjunto” dijo el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto.
“Además de las actividades que se desarrollan en el SAF (Salón de Actividades Físicas) la idea es sembrar deportes nuevos que tal vez en un futuro puedan ser parre de la grilla de la agenda que ya tiene el Z1”. En este sentido, “particularmente tenis de mesa y bádminton, dos actividades que por el contexto y las actividades que se realizan aquí puedan ser parte de la programación en un futuro”, dijo el funcionario.
Oberto adelantó que para el mes de agosto “ya se está trabajando en celebración del Día de las Infancias como lo hacemos todos los años”.
Por su parte, Maximiliano Monsálvez, director general del SAF de Z1, resaltó: “Es muy lindo poder trabajar y coordinar con el ministerio de Deportes todas estas actividades y que nos acerquen este programa a estos barrios del Oeste Neuquino donde a veces cuesta que lleguen las actividades”.
“Hoy tenemos más de trescientos, cuatrocientos chicos disfrutando de este día y más allá de tener las actividades que se dan acá que son más de diez, es muy bueno que se traigan actividades nuevas que se quieren mostrar como bien expresa el programa”, señaló.
“En nuestras instalaciones que están ubicadas en el noroeste de Neuquén participan chicos desde los cinco años hasta adultos mayores. Alrededor de 600 personas por día concurren a las diferentes actividades” contó.
A través de este evento se busca brindar a los participantes la oportunidad de conocer y experimentar distintas disciplinas deportivas con el fin de fomentar un estilo de vida saludable y activo mediante una experiencia enriquecedora e inclusiva.
El programa se inició con un muestreo de patinaje artístico y además hubo clases de fundamentos de básquetbol, vóleibol, acrobacias aéreas en tela, tenis de mesa, badminton, hockey, fútbol, judo, lucha libre, taekwondo y karate. También se llevaron adelante evaluaciones de la condición física en donde profesionales del área del ministerio de Deportes midieron la resistencia, la fuerza y la flexibilidad brindando a los asistentes valiosa información sobre su estado físico actual.
Además, hubo una estación para los más chicos de educación física infantil mediante la cual se propusieron actividades en donde se pusieron en juego habilidades motrices básicas como correr, lanzar y saltar en edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.