“La conducción de ATE impuso al conjunto de lxs estatales un acuerdo salarial en una asamblea que en realidad fue un acto en el que sólo habló el secretario general, Carlos Quintriqueo, y se nos impidió tomar la palabra a quienes rechazamos la propuesta del gobierno, con empujones, insultos y golpes”, denunciaron lxs trabajadorxs autoconvocados.
Lxs trabajadorxs vienen denunciando la pérdida de sus salarios que no alcanzan para garantizar sus condiciones de vida básicas. Por lo que muchxs deben realizar trabajos extraordinarios o distintos oficios fuera del horario laboral para llegar a fin de mes.
“El acuerdo entre la conducción de ATE y el gobernador Rolando Figueroa es insuficiente Por eso exigimos que se considere el 24,5 por ciento del mes de enero de 2024 y rechazamos el bono ya que es una suma fija que no repercute en el salario básico. También rechazamos el salario mínimo de 800 mil pesos en una provincia donde la canasta familiar básica para no ser pobre supera el millón de pesos”, explicaron.
“Los mandatos de las asambleas que se realizaron en distintos lugares de trabajo no fueron escuchados por la conducción de ATE e intentan callar con golpes y mentiras la voz de los trabajadores y trabajadoras de base que reclaman un salario digno para poder llegar a fin de mes y cubrir la canasta familiar total”, reclamaron y convocan a “construir desde abajo, desde los lugares de trabajo la unidad necesaria para defender nuestro salario y repudiar la violencia ejercida por Quintriqueo y sus patoteros que una vez más entrega a lxs trabajadorxs estatales de Neuquén”, concluyeron.
«Los salarios no alcanzan para cubrir los alquileres ni la canasta básica»