“Volvemos a las calles, para marchar por la calles neuquinas y en todo el Comahue en defensa de la Universidad Pública”, convocaron desde el gremio de la docencia universitaria, ADUNC. La movilización de este miércoles saldrá a las 18 horas del Playón de la UNCo.
“No vamos a permitir que el desfinanciamiento ahogue a nuestras universidades. Los recortes presupuestarios amenazan no sólo nuestros salarios y condiciones laborales, sino el derecho fundamental de nuestro pueblo a acceder a la educación superior”, aseguraron desde ADUNC.
La comunidad universitaria llama a tomar las calles para “que enfrentar la política cruel de este gobierno” que atenta contra el trabajo de la docencia y no docencia dela universidad, “que juega con proyecto de futuro” de la población y “promueve discursos falaces” para deslegitimar la lucha universitaria.
“La Universidad Nacional del Comahue, como todas las universidades públicas argentinas, es el resultado de décadas de lucha y construcción colectiva. Cada aula, cada laboratorio, cada espacio de investigación representa el esfuerzo de generaciones que entendieron que el conocimiento debe ser un derecho y no un privilegio”, concluyen e invitan a salir a las calles.