La comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Neuquén llevó su reclamo a la Legislatura provincial ante el incumplimiento en la ejecución de obras importantes para la institución, a pesar de contar con un presupuesto aprobado.
En una conferencia de prensa denunció que la obra no se realizó y no hubo ningún tipo de explicación por parte parte de las autoridades a pesar de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación y los avances iniciales en el proyecto de construcción de un gimnasio, aulas taller y comedor.
“El año pasado en julio del 2023 nos visitó Osvaldo Llancafilo quien en aquel entonces era ministro de Educación y de Gobierno y se comprometió con plantear en el presupuesto para este año 120 millones de pesos para la ejecución de obras que son necesarias en la escuela”.
Y agregó: “Hasta el día de la fecha no hemos recibido noticias, durante el año estuvimos presentando y elevando notas a través del equipo directivo a las autoridades correspondientes, tanto al Ministerio de Infraestructura, al Consejo Provincial de Educación, como también a la legislatura, y no hemos recibido ninguna noticia todavía al respecto”, explicó uno de los docentes.
Por su parte, otra docente aseguró que el reclamo que viene de larga data. “Durante estos años se fueron haciendo parche, parche y parche. Y ya la comunidad tenemos un sentido de pertenencia. Ni siquiera le estamos pidiendo un edificio propio. Le estamos pidiendo que nos den un espacio de encuentro, de exposición, de no estar encerrados en las aulas porque corre viento”.
Asimismo se refirió a la obra del comedor que permitiría que los alumnos puedan almorzar en condiciones ya que permanecen muchas horas en la escuela. “Y con el comedor ayudaría a que los alumnos no tengan que hacer ronda para comer y que algunos tengan que comer en el piso”, expresó la docente.
El diputado Andrés Blanco presentó un pedido de informes en donde solicita información sobre el estado de situación y los motivos de la demora.
“Queremos saber los motivos por los cuales a la fecha no se realizaron las obras planificadas y que está reclamando la comunidad educativa. Como también el destino de los 120 millones contemplados en el Presupuesto del ejercicio del 2023-2024”, indicó el diputado.
“Esto pasa todos los años, lo que pasa con todos los presupuestos, lo que pasa con todos los compromisos que muchas veces públicamente asume el gobierno, da anuncios de obras y no de ejecución que dé respuesta a los problemas de infraestructura de las escuelas”, finalizó Blanco.