El gobernador Rolando Figueroa inauguró, este viernes, la División Antinarcóticos de la Policía en Añelo y se refirió al aumento salarial para la Policía. Destacó que un agente recién egresado sin adicionales cobrará 1.120.000 pesos. Una cifra mínima superior a la que otorgó a trabajadores y trabajadoras de salud y estatales. Y reivindicó que por primera vez el jefe de la Policía percibirá el mismo salario que un ministro del Gabinete. El aumento regirá a partir de hoy, 1 de noviembre y se cobrará con los salarios de este mes.
“Creemos que es un reconocimiento histórico”, aseguró y subrayó la decisión de aumentar la dotación de vehículos policiales y de colaborar con la Justicia para combatir el narcomenudeo.
La nueva División Antinarcóticos en Añelo es un paso clave en la reestructuración operativa impulsada por la Dirección Asesora de Planeamiento para abordar las demandas de seguridad en las localidades de San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces.
Esa región ha experimentado un crecimiento demográfico y económico acelerado debido a la expansión de la actividad hidrocarburífera, y enfrenta el desafío de fortalecer el combate al delito. La apertura de esta nueva división permitirá contar con un equipo especializado dedicado a la investigación y prevención de delitos asociados al tráfico y consumo de drogas.
Al momento de cortar la cinta del edificio donde funcionará la división, el gobernador señaló: “Nosotros creemos que si hay algo en donde nos tenemos que enfocar en muchos lugares es la lucha contra el narcomenudeo, y creo que la Policía del Neuquén es una policía que está preparada, que está capacitada. Es una policía honesta, una policía limpia que no está salpicada por hechos de corrupción”.
Resaltó que en la provincia “si hay algún acontecimiento que viola alguna ley o algún reglamento, se forma el procedimiento inmediatamente. Y gracias a ello podemos tener esta honrosa Policía del Neuquén”.
Adelantó que en los próximos días se realizará una importante entrega de móviles policiales. Habrá unos cinco móviles destinados a Añelo para poder reforzar la seguridad y uno estará afectado a narcóticos. “Pero lo bueno es poder utilizar todos los móviles en todos los lugares, para que se pueda potenciar el trabajo que realizan ustedes en cada uno de ellos”, dijo el gobernador.
Recordó que a esto se le sumará la presentación de un proyecto de ley que está en elaboración para que la Policía provincial pueda sumarse al combate del narcomenudeo, que está bajo la jurisdicción de la Justicia Federal. “Nosotros queremos que la Justicia Provincial se involucre en esto, que nos ayude, que ayude a la policía y que ayude a los neuquinos”, dijo.
Por último, indicó que “seguimos con este compromiso de seguir mejorando, de seguir trabajando, de reconocer a los que hacen”, por lo que “quiero agradecer a la Policía del Neuquén el trabajo que permanentemente han hecho y la paciencia que muchas veces han tenido”.
