Desde esta semana, los consumidores de Neuquén capital pueden encontrar productos elaborados en la provincia en góndolas exclusivas de dos supermercados: La Cooperativa Obrera y Capriolo. La medida forma parte de la implementación de la Ley Provincial N° 3443, sancionada en mayo, que busca promover a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) neuquinas.
La normativa tiene como objetivo fomentar la comercialización de productos regionales, generar empleo en el sector privado y garantizar a los consumidores un acceso más directo a los alimentos y bienes producidos en la provincia.
El secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez, destacó: “Estamos muy satisfechos de poder comunicar que estamos dando los primeros pasos en concreto respecto de la promoción y comercialización de productos neuquinos. Esta semana, los vecinos de Neuquén capital ya podrán encontrar góndolas exclusivas”.
La iniciativa beneficia a productores, supermercados y consumidores. Los supermercados adheridos, como La Cooperativa Obrera en Bahía Blanca y Chocón y Capriolo, podrán acceder a créditos fiscales aplicables a impuestos provinciales en función de las ventas de productos certificados con Origen Neuquino.
Productos destacados:
En Capriolo, los clientes podrán encontrar chivitos y corderos, aceite de oliva, hielo y agua mineral, vinos, granolas, dulces, panificados y vegetales procesados. Mientras que en La Cooperativa Obrera habrá dulces, alfajores, vinos, agua mineral, pastas y panificados.
El Centro PyME-ADENEU, autoridad de aplicación de la ley, también anunció la creación de una plataforma online para conectar a los consumidores con los emprendedores neuquinos y facilitar la localización de los productos.
Para sumarse al programa, los comercios interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico productosneuquinos@adeneu.com.ar. Se espera que más locales y una mayor variedad de productos se sumen a esta propuesta en los próximos meses.
