Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gremiales

Rucci apuntó contra el «lobby empresario» que busca traer trabajadores de otras cuencas

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados denunció la falta de empleo local en la industria y criticó la intención de traer trabajadores de otras regiones. Destacó el apoyo de los gobernadores Figueroa y Weretilneck para priorizar el trabajo neuquino.

Compartir

En una asamblea de Memoria y Balance del Sindicato de Petroleros Privados, el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, expresó su preocupación por el lobby de sectores empresariales que buscan traer trabajadores de otras cuencas. “Estamos en un cuello de botella. Hasta que no estén terminados los ductos, no va a haber esa explosión de actividad que prometen”, advirtió Rucci.

El dirigente sindical calificó de “irresponsabilidad” el discurso de políticos y empresarios que hablan de un crecimiento inmediato de la industria sin tener en cuenta la realidad actual en la cuenca neuquina. “Tenemos muchos desocupados en la provincia, y algunas empresas de servicio están tratando de traer trabajadores de afuera, cuando hay gente local que necesita empleo”, señaló. En respuesta a esta situación, el sindicato está trabajando en un centro de capacitación para integrar a los trabajadores locales en la industria.

Rucci también destacó el impacto negativo que tendría la llegada de empresas y personal de fuera, tanto para los trabajadores locales como para las pymes neuquinas. “Traer empresas externas significa perder oportunidades para las empresas locales”, señaló.

Agradeció el apoyo del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien manifestó su compromiso con la defensa del trabajo local. “Figueroa nos dijo: ‘Sí, tienen razón, yo estoy con ustedes. Vamos para adelante, protejamos a los trabajadores, protejamos a las nuevas generaciones’, y eso es lo que necesitamos”, afirmó. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también expresó su respaldo a la lucha por el empleo local.

En otro orden, Rucci criticó las declaraciones de la secretaria de Medioambiente de Neuquén, Leticia Esteves, sobre nuevas tecnologías para prevenir derrames. Según Rucci, las bandejas mencionadas por la funcionaria “se usan hace años y nunca han prevenido un derrame”. Además, remarcó que es necesario conocer nuevas tecnologías que no solo resuelvan el problema ambiental, sino que también generen empleo para los trabajadores. “Sería interesante que la secretaria aclare qué nuevas tecnologías se están aplicando”, concluyó.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los autores presentarán la reimpresión del libro en el marco del 88° aniversario de Las Ovejas. El evento será el miércoles 21 de mayo...

Entrevistas

El intendente de Zapala dijo que apoya al gobernador para que se quede dos períodos. Valoró que durante el gobierno de Milei no haya...

Política

La provincia de Neuquén presentó su programa 2025-2027 para combatir el trabajo infantil, con políticas públicas integrales que protegen los derechos de las niñas,...

Gremiales

Las y los trabajadores del servicio de salud mental se declararon en estado de asamblea permanente y llevaron adelante una radio abierta en las...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina