Aten anunció que se sumará al paro nacional que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina, CTERA, el próximo jueves 10 de abril y que cada provincia definirá movilizaciones el miércoles 9 de abril. La medida es en el marco de la convocatoria de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
«La defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y de nuestros jubilados y jubiladas», son algunos de los motivos que impulsa a los docentes a sumarse al paro nacional. Y afirman que son la continuidad del plan de lucha que aprobó el congreso de CTERA en febrero de este año.
¿Qué reclaman las y los docentes de todo el país?
- Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
- Piso Salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté por debajo de la línea de la pobreza.
- Urgente aumento del financiamiento educativo y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.
- Restitución y actualización del FONID.
- Solidaridad con AMP, Adosac y Atech, le exigimos a los gobiernos provinciales que cesen en su conducta anti sindical y su práctica desleal.
- Exigimos mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país.
- En Defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto y en defensa de la Jubilación Docente Nacional.
- Cese del ajuste y recortes en educación que afectan a estudiantes y docentes.
- Aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche.
- No al FMI.
- Basta de despidos.
- No a la Criminalización de la Protesta Social.
- Rechazo a los dichos de Milei, defensa irrestricta de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
«El ajuste en educación y en el sistema previsional golpea a miles de estudiantes, trabajadores y jubilados y jubiladas afectando el derecho fundamental a una educación pública de calidad y una jubilación digna. Ante esta grave situación, llamamos a la unidad y a la movilización de toda la comunidad educativa para frenar la continuidad del brutal ajuste del gobierno nacional», señalaron desde CTERA.
